sábado, 24 de enero de 2009

ADOPTA UNA ESTRELLA



PARTICIPA EN ESTE PROYECTO Y ADOPTA UNA ESTRELLA

Debido a la enorme cantidad de dudas sobre como ver las estrellas adoptadas en la constelacion del cisne en el programa google earth , les damos este link para que bajen un archivo tipo kml http://whitedwarf.org/palebluedot/KIC.kml la manera de bajarlo y ejecutarlo es la siguiente :
¿Cómo se descargan los archivos KML?
Haz clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo KML deseado http://whitedwarf.org/palebluedot/KIC.kml y selecciona la opción Guardar destino como…
Selecciona una ruta para descargar el archivo. Verifica que la opción Todos los archivos este presente en la sección de Tipo:
Una vez seleccionada la ruta y determinado el nombre del archivo KML, verifica que la extensión del archivo sea KML. Hay ocasiones en las que la configuración de la computadora omite o elimina la extensión de los archivos. Si es así, agréguela manualmente
Una vez guardado el archivo, ubícalo y haz doble clic.
Se abrirá Google Earth. En este momento el conjunto de información que ofrece la Aplicación se debe sumar a la incluida en el archivo KML seleccionado. Para más información sobre el uso de Google Earth, acuda al menú de ayuda del Sistema o a las páginas Web de Google.
Pd. es preferible tener la ultima version de google earth para ver correctamente en la constelacion del cisne las estrellas que fueron adoptadas.
Escribe a adoptaunaestrella@gmail.com



PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Es un fraude?
R.- Sabemos de los fraudes cometidos constantemente, en este caso es el propio equipo de la mision Kepler quien organizo el proyecto de adoptar una estrella y nosotros en Mexico nos hemos unido a el. Una forma de comprobar la veracidad del proyecto es metiendose a google earth y observar los nombres de los que participan en la constelacion del Cisne. ¡Ahi podria estar el suyo! y con suerte alrededor de su estrella se descubra un planeta como la Tierra.Debido a la enorme cantidad de dudas sobre como ver las estrellas adoptadas en la constelacion del cisne en el programa google earth , les enviamos este link para que bajen un archivo tipo kml http://whitedwarf.org/palebluedot/KIC.kml
¿Puedo escoger cualquier estrella del cielo?

R.- No solo las de la constelacion del Cisne que seran estudiadas por la nave Kepler.

¿Puedo regalarle a alguien mas la adopcion de una estrella?

R.- Si , solo envianos los datos de la persona.

¿Tiene un costo?

R.- Una pequeña contribucion , escribe a adoptaunaestrella@gmail.com

¿Que ventajas obtengo?

R.- Ademas de contribuir con la misión de búsqueda de planetas como la Tierra, tendrás tu certificado y un reconocimiento extra en caso de que se descubra un planeta como la Tierra en la estrella que adoptaste.